junio 13, 2024

Borrador automático

Listos para la Copa América. América se prepara para la Final de Vuelta ante Cruz Azul de este domingo, sin embargo, algunos de sus jugadores ya empiezan a festejar pues han sido convocados rumbo a la Copa América de este verano.

Este jueves Chile dio a conocer la convocatoria de Ricardo Gareca para el partido amistoso ante Paraguay previo al torneo intercontinental, donde se destaca la participación de dos futbolistas azulcremas, Diego Valdés e Igor Lichnovsky.

Chile sólo tendrá un partido amistoso previo al inicio de la Copa América, por lo que, los jugadores convocados a este juego, apuntan a ser quienes vayan a Estados Unidos este junio para afrontar el torneo.

Caba destacar que Lichnovsky ha formado parte de la Selección durante sus últimos partidos, e incluso fue titular tanto contra Albania como contra Francia, ambos fueron los primeros encuentros de Gareca como entrenador de la Roja.

Diego Valdés por su parte, regresa a la Selección tras no ser convocado a los últimos cuatro partidos. El último encuentro que disputó fue en la derrota ante Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial el 17 de octubre del 2023.

Todos los convocados
Gabriel Arias
Marcos Bolados
Claudio Bravo
Benjamín Brereton
Matías Catalán
Brayan Cortes
Víctor Dávila
Paulo Diaz
Rodrigo Echeverría
Thomas Galdames
Maximiliano Guerrero
Mauricio Isla
Igor Lichnovsky
Felipe Loyola
Guillermo Maripán
Marcelino Núñez
Darío Osorio
Cesar Pérez
Erick Pulgar
Alexis Sánchez
Gabriel Suazo
Diego Valdés
Eduardo Vargas
Cristián Zavala