MAZATLÁN._ Por segunda ocasión, Mazatlán logró conseguir el Récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo, el cual se elaboró en el Centro de Convenciones.
Llamado Coctelazo 2023, el evento reunió este viernes 3 de febrero a empresarios turísticos y pesqueros para la elaboración de este tradicional platillo de la región.
Este nuevo Récord Guinness se suma al del “mural más grande creado por un solo artista” de Ernesto Ríos Rocha para el Mazatlán International Center. Esta vez, retomando el que en 2011 se logró con el “Coctel más Grande del Mundo” mismo que desde agosto de 2022 ostentaba el restaurante “El Coco Pirata” en Denver, Colorado, en Estados Unidos con un cóctel de poco más de mil 480 kilogramos de peso total.
El pasado viernes en el Centro de Convenciones de Mazatlan se celebró el “Coctelazo 2023” en el que diversos patrocinadores, organizaciones pesqueras y hoteleras se reunieron para preparar el cóctel con 1.7 toneladas de camarón y un trabajo de más de 16 horas, en la preparación del platillo; evento al que acudió el Presidente Municipal Édgar González Zataráin, junto con el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El Alcalde manifestó la importancia de este tipo de eventos, que vienen a resaltar uno de los atractivos del destino turístico, como lo es su gastronomía, y celebró que Mazatlán nuevamente sea tomado en cuenta por la prestigiosa organización de entrega de distintivos de grandes hazañas.
“Finalmente lo que más ocupamos es promoción y se están dando este tipo de eventos que es un récord, es una, prácticamente identidad de lo que se hace en Mazatlán del marisco, de la gastronomía y por supuesto muy contentos de que se sumen a la unidad en torno a este evento que tiene que ver con la promoción” mencionó.
Fueron cientos de mazatlecos los que se congregaron en el recinto para presenciar la hazaña en la elaboración del platillo, aunque tradicionalmente es servido en la localidad caliente, por estatutos de Récord Guinness, se le adicionaron ingredientes como jugo de naranja, salsa catsup y además, fue servido en frío.
Fueron tan solo mil 367 kilos de camarón los que se utilizaron, además de varios litros de salva preparada con cebolla, tomate, ajo, salsa picante e inglesa, además de jugo de naranja, que fueron sazonados con orégano, pimienta y sal, dándole un sabor delicioso que fue degustado por decenas de mazatlecos que acudieron al Centro de Convenciones para presenciar la hazaña.
Y lograron cocinar y luego colocar en una copa gigante mil 701.5 kilos de este platillo, que fue revisado y validado por los jueces del Récord Guinness.
Más historias
Prevalece el ambiente frío en gran parte de México, durante la mañana y la noche
El evento de “Norte” intenso se mantiene
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México