Este día, el frente frío Núm. 36 y la Octava Tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, asociados con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, lo cual originará lluvias y chubascos en ambas regiones, ambiente muy frío por la mañana y probable caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
También se presentarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Coahuila, así como rachas de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua. Por la tarde, la Octava Tormenta Invernal se desplazará hacia el noreste, dejando de afectar al país.
A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y, en combinación con el ingreso de humedad del Mar Caribe, generará chubascos en Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.
Cielo parcialmente nublado en la mañana; incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Más historias
Costa Mujeres, el destino que más crecerá con 25 mil cuartos a 2030
Elevan a rango constitucional la protección y el cuidado animal.
Clausura Mara Lezama temporada de arribo de sargazo 2024 con resultados favorables