Para hoy lunes 20 de marzo, la décima tormenta invernal se desplazará gradualmente hacia el sureste de Estados Unidos y durante la mañana, producirá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Coahuila y Nuevo León.
El frente frío número 41 se moverá sobre el Mar Caribe sin afectar al país; sin embargo, su masa de aire y un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en la Península de Yucatán; además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un nuevo frente frío ingresará por el noroeste del territorio nacional y, asociado con la corriente en chorro polar, originará chubascos en Baja California y Sonora, además de vientos de 70 a 90 km/h en dichas entidades, así como en Chihuahua.
Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso sobre el Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Más historias
Seguridad vial para motociclista, implentada por el gobierno de BJ
Mara Lezama fortalece infraestructura de justicia con nueva sede de la Fiscalía en Cancún para beneficio de los quintanarroenses
La SSC implementa operativo de inspección en el Cereso de Cancún (Galería)