mayo 29, 2024

PREVÉN CHUBASCOS Y DESCARGAS ELÉCTRICAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Una línea seca persistirá hoy sobre el norte de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical. Esta combinación atmosférica generará rachas de viento fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, con posibles formaciones de torbellinos en áreas específicas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se esperan lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, en el centro y sureste de México, canales de baja presión en combinación con la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, darán lugar a lluvias y chubascos vespertinos.

En la Península de Yucatán, se anticipa un cielo medio nublado por la mañana, volviéndose nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

El ambiente será muy caluroso en horas vespertinas, con temperaturas extremadamente altas en zonas de Campeche y Yucatán. Se espera un viento de componente este con velocidades entre 10 y 25 km/h, con rachas de hasta 40 a 60 km/h en la región.

Se recomienda precaución ante las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en las zonas donde se esperan rachas de viento fuertes y la posible formación de torbellinos, así como en aquellas áreas propensas a lluvias intensas y actividad eléctrica. Además, se aconseja mantenerse hidratado y protegido del calor, especialmente en las regiones donde se prevén temperaturas superiores a 45 °C.