mayo 29, 2024

SE ESPERA CIELO MEDIO NUBLADO CON LLUVIIAS AISLADAS EN QUINTANA ROO

Hoy, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera está generando la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Además, una línea seca que se extenderá sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país. Existe la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila.

Por último, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, combinado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca. También se esperan lluvias con chubascos en el centro y sureste del país, incluido el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

**Pronóstico para la Península de Yucatán:**

En la Península de Yucatán, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Por otro lado, se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Las temperaturas serán templadas por la mañana y calurosas por la tarde, siendo muy calurosas en zonas de Campeche y Yucatán. Se espera viento del este y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.