mayo 29, 2024

Pronostican clima extramadamente caluroso para Quintana Roo

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La interacción entre una línea seca sobre el noreste de México y el flujo de la corriente en chorro subtropical, generarán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango; y con posible formación de torbellinos en Coahuila; de igual forma, mantendrá rachas de viento de 40 a 60 km/h en el noroeste, norte y noreste del país

Canales de baja presión en el oriente de México y sobre la Península de Yucatán respectivamente, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas durante la tarde en Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.