mayo 29, 2024

SE PRONOSTICA CIELO MEDIO NUBLADO DURANTE EL DÍA

Durante este viernes, el frente frío No. 50 se posicionará sobre el norte y noreste de México, interactuando con un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical.
Esta combinación dará lugar a condiciones climáticas adversas, con la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, se esperan vientos con ráfagas fuertes y la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
La entrada de una masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará un descenso en las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional.
 
Chubascos y tormentas en el centro, sureste y Península de Yucatán
 
Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro, sureste y Península de Yucatán, junto con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y la posible caída de granizo en estas áreas.
 
En particular, para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, mientras que Yucatán permanecerá sin precipitaciones. Las temperaturas serán templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas a extremadamente calurosas durante la tarde en la región. Se espera viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con ráfagas de 40 a 60 km/h.
 
Persiste la segunda onda de calor en varias regiones
 
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará manteniendo la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana. Se esperan temperaturas superiores a 45 °C en estados como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.