De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional este día, la tormenta tropical Beryl se desplazará sobre la porción central del golfo de México, sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Simultáneamente, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas y oleaje elevado en costas de Campeche, Yucatán y Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión al interior del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y con la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico sur mexicano, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional; pronosticándose lluvias puntuales intensas en Chiapas.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste y norte de la República Mexicana; con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos o inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Más historias
Prevalece el ambiente frío en gran parte de México, durante la mañana y la noche
El evento de “Norte” intenso se mantiene
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México