septiembre 16, 2024

ExNBA es nuevo jugador de El Calor de Cancún

🔸 Archie Lee Goodwin defendió los colores Phoenix Suns, New Orleans Pelicans y Brooklyn Nets durante su paso por el mejor baloncesto del mundo

 

Para sumar más talento a la quinteta de El Calor de Cancún, en lo que resta de la Temporada 2024 de la Liga Caliente.Mx LNBP, la directiva confirmó la llegada del jugador estadounidense Archie Lee Goodwin, mejor conocido como Archie Goodwin, y quien cuenta con experiencia de haber jugado en la NBA y en otras prestigiosas ligas de Europa y China.

El jugador posición número uno, nació en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos y con sus 29 años de edad y sus 1.96 metros de altura, ya se encuentra entrenando con la quinteta que comanda José “Pepe” Pidal; además hay que recordar que Goodwin llegó proveniente del equipo Ningbo Rockets que compite en la Chinese Basketball Association (CBA).

La llegada a Goodwin a El Calor se debe a la baja de Trevor Gaskinks, quien en común acuerdo con la directiva cancunense ahora jugará en la Liga Brasileña.

Goodwin inició como una promesa del básquetbol jugando desde su juventud lo que le permitió llegar a los Wildcats de la Universidad de Kentucky, en donde promedió 14,1 puntos, 4,6 rebotes y 2,7 asistencias por partido; fue el máximo anotador de su equipo y fue incluido en el mejor equipo de novatos de la Southeastern Conference.

Su talento le permitió saltar al profesional en el 2013 y es que durante el Draft de la NBA de dicho año fue elegido en la vigésima novena posición por el Oklahoma City Thunder, pero sus derechos fueron traspasados a los Golden State Warriors y posteriormente a los Phoenix Suns, con los que al final firmó contrato y jugó hasta el 2016.

En ese mismo 2016 fue fichado por los New Orleans Pelicans, franquicia profesional que compite en la División Suroeste de la Conferencia Oeste de la NBA, su estadía con este equipo fue corta y tuvo un paso por los Greensboro Swarm en la Liga de Desarrollo de la NBA; posteriormente, militó con los Brooklyn Nets regresando a la liga principal de la NBA.

 

 

Durante el periodo del 2018 al 2019 jugó en equipos como Motor City Cruise y Maine Red Claws en el Desarrollo de la NBA y luego llegó al Zhejiang Golden Bulls en el CBA en China.

Su juego lo llevó a integrarse al Sigortam.Net ÍTÜ en la Basketbol Süper Ligi en Estambul; y de ahí pasaría a ser parte del Ratiopharm Ulm en la Basketball Bundesliga de Alemania, durante el periodo del 2019 al 2020.

Dentro de su carrera profesional también ha pasado por equipos como el Metropolitans 92 en la Pro A de Francia; el BC Budivelnyk de la Superliga de Baloncesto de Ucrania; así como el Maccabi Rishon LeZion de la Ligat Ha’al de Israel, esto del 2020 al 2022.

En la temporada 2022-23, firmó nuevamente con el BC Budivelnyk para disputar FIBA Europe Cup y la Balkan League; ya en el cierre del 2023, paso a ser parte del Beirut Club para competir en la Liga Libanesa de Baloncesto.