noviembre 24, 2024

Continúa la renovación del alumbrado público de Puerto Morelos

🔸 Instalan 19 luminarias en la avenida Joaquín Zetina Gasca, principal arteria de la cabecera municipal, para contribuir con la seguridad y cumplir un compromiso de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz

#QUINTANAROO La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz dio a conocer que continúan los trabajos de mejoramiento de la red de alumbrado público del municipio.

La Alcaldesa comentó que hay un gran avance y que continuará la colocación de lámparas tipo led.

Indicó que en esta ocasión colocaron 19 luminarias en una de las avenidas principales de la cabecera municipal, en la Avenida Joaquín Zetina Gasca, en un tramo de 15 cuadras del fraccionamiento Villas la Playa, desde la calle Tlacuache hasta la Delfín, lo que representa 850 metros lineales aproximadamente.

“Esta fue una antigua petición de los vecinos, ya que la calle fue pavimentada hace mas de 5 años por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero en ese entonces no se instalaron las luminarias”, aseveró.

Hoy estamos cumpliendo con nuestra gente porque es parte de nuestro compromiso y, primordialmente, un refuerzo a la seguridad del lugar”, destacó.

La Alcaldesa de Puerto Morelos señaló que en este primer paquete esperan instalar mil 500 lámparas, de las cuales están por llegar mil tipo led, que se distribuirán en toda la geografía del municipio, Central Vallarta, Delirios, Leona Vicario y la zona turística del Puerto, trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en la iluminación.

Blanca Merari reiteró que lo que se quiere es tener luz de mejor calidad, un alumbrado público eficiente, atacando los temas de inseguridad con calles más seguras, para lo cual, dentro del paquete de obras se han invertido alrededor de 15 millones de pesos en este rubro y se continuará con este esquema a lo largo de la nueva administración 2024-2027.

Finalmente, comentó que hay un gran plan de la administración para poder avanzar en la dotación de los principales servicios a la población y elevar su calidad de vida, con mejor alumbrado, calles, drenaje y mejor movilidad para el crecimiento económico del municipio.