Posibles torbellinos o tornados, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
#NACIONAL II Buenos días
ll El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante este día, canales de baja presión sobre el norte y noreste del país, una vaguada en altura y un frente estacionario sobre el noreste de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Adicionalmente, otros canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, favorecerán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz (centro) y Oaxaca.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en Jalisco (centro, suroeste, sur y sureste), Colima (este), Michoacán (este, centro y oeste), Morelos (sur), Guerrero (noroeste, centro, este y sur), Oaxaca (este, centro y sur) y Chiapas (centro, oeste y suroeste).
Un nuevo frente frío se aproximará a la península de Baja California, que en combinación con la corriente en chorro subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste del territorio nacional.
Más historias
Continúa la onda de calor en el país
Continuará la onda de calor en varios estados
Un frente frío se extenderá sobre el noroeste de México