Con la mira en los Juegos Paralímpicos de Tokio, los arqueros quintanarroenses Omar Echeverría Espinoza y Lya Daniela Sánchez Tadeo se preparan para el IV Campeonato Parapanamericano, a celebrarse del 21 al 28 de marzo próximo en Monterrey, Nuevo León, según informó la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en un comunicado.
Echeverría Espinoza, con amplia experiencia y Sánchez Tadeo, juvenil con mucho talento, afinan la puntería en la Unidad Deportiva “Riviera Maya” del municipio de Solidaridad, bajo la supervisión de la entrenadora Hilda Martell Mitchell.
En la categoría Arco Compuesto Abierto Varonil, Omar Echeverría tiene 650 puntos como marca mínima para clasificar, recordando que 2019 realizó 656, en el Campeonato Nacional, en Morelia, por lo que, si mantiene dicha puntuación y se ubica en los dos primeros lugares, lograría su boleto.
“Llevo varios meses de preparación, incluso, no paré durante la pandemia con el objetivo de conseguir ese boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio para Solidaridad, para Quintana Roo y para México”, expresó Omar Echeverría.
En tanto, en la categoría Arco Compuesto Abierto Femenil, Lya Daniela Sánchez tiene 620 unidades como marca mínima para conseguir su pase y hay grandes expectativas en ella para que también se coloque entre los dos primeros sitios, debido a que su nivel ha ido en aumento.
“Me estoy preparando muy bien, tratando de afinar detalles y confío en lograr la marca y hacer mi sueño realidad de clasificar a los Juegos Paralímpicos”, señaló Lya Daniela Sánchez, de apenas 15 años de edad.
“Los dos están en muy buena forma y haciendo las puntuaciones precisas y necesarias para clasificar. Confiamos en que mantendrán dichas marcas en el Campeonato ParaPanamericano y lograrán sus boletos a los Juego Paralímpicos”, destacó la entrenadora Hilda Martell Mitchell.
Más historias
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo
Jugadores del América se echan unos de birria y causan furor
Neymar desmiente robo de anillo