El ejército israelí afirmó que un bombardeo aéreo nocturno dio muerte a Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor iraní en tiempos de guerra y figura cercana al ayatolá Ali Jamenei.
El ejército de Israel informó este martes que, durante una operación aérea nocturna, logró abatir al general Ali Shadmani, alto mando militar iraní considerado como uno de los hombres más cercanos al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.
De acuerdo con el comunicado israelí, la Fuerza Aérea aprovechó “una oportunidad repentina” para atacar un centro de mando ubicado en pleno corazón de Teherán. El blanco era Shadmani, jefe del Estado Mayor en tiempos de guerra, quien también había comandado tanto a los Guardianes de la Revolución Islámica como a las fuerzas armadas regulares de Irán.
El anuncio se da en el marco de un escalamiento militar entre ambos países. Este mismo martes, un alto funcionario iraní afirmó que Teherán destruyó “objetivos estratégicos” en Israel mediante ataques con drones, en lo que representa el quinto día consecutivo de enfrentamientos.
Más historias
A320 se incendia tras aterrizar en São Paulo; pasajeros desalojados ilesos
Estados Unidos ataca de nuevo a supuesta narcolancha en el Pacífico; deja cuatro fallecidos
Universidad de Oxford elige la palabra del 2025; este es su significado