CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores que quitaban una trabe en la llamada zona cero de la Línea 12, en Tláhuac, terminaron heridos después de que una estructura se desprendiera.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que tres trabajadores resultaron lesionados.
“Informamos que, derivado de los trabajos de desmantelamiento de la trabe inclinada en la zona cero en Tláhuac, tres trabajadores resultaron lesionados.
Se trata de lesiones menores, ya reciben atención médica”, detalló desde su cuenta de Twitter.
Al parecer, el siniestro devino después de que una trabe se viniera abajo, provocando la caída de una estructura de cemento.
Los trabajadores fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención
Horas antes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) había informado que el tramo siniestrado en la Línea 12 el pasado 3 de mayo será analizado junto a las trabes en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de Tláhuac.
En conferencia, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, explicó que durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, expertos cortaron las trabes para su traslado, en donde seguirá el proceso pericial.
Además, anunció que se habilitó una cuenta de Twitter para dar seguimiento al caso y los avances en la investigación.
“Durante la noche de ayer jueves 27 de mayo y la madrugada de este viernes, un grupo multidisciplinario de peritos expertos, trabajó en el corte para el retiro de las trabes.
“Por lo que una vez que sean retiradas se trasladarán también con la debida cadena de custodia a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Tláhuac, donde continuarán los estudios periciales”, detalló el vocero.
Más historias
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México
Pronostican evento de “norte” en Tamaulipas
Frente frío número 10 se desplazará sobre México