La Iglesia Católica pidió se tomen medidas urgentes para acabar con la escalada de violencia que vive Chetumal, donde ocurren ejecuciones a plena luz del día.
El director del Seminario Menor en Chetumal, Ángel Estrella, fue quien realizó el llamado a las autoridades para intervenir y frenar la ola de violencia que azota al Estado y en especial a Chetumal, donde han ocurrido una serie de asesinatos a partir del fin de semana pasado.
El clérigo de la Iglesia Católica afirmó que los actuales niveles delictivos que enfrenta la capital están sembrando pánico entre los ciudadanos, porque ocurren durante la mañana y frente a muchos ciudadanos.
Momento de actuar
El representante del Seminario Menor sostuvo que los hechos violentos registrados en los últimos meses, y en especial en los últimos días en Chetumal, generan este tipo de preocupación y es momento de tomar medidas.
Ángel Estrella destacó que en las últimas semanas los delincuentes han generado mucha violencia en una ciudad, en este caso Chetumal, que era catalogada como tranquila hasta hace algunos años.
Con todo respeto le pido a los que tengan la autoridad que hagan algo, ya que este en sus manos tener control; les pido a las autoridades que nos protejamos.
Manifestó que hoy la preocupación y el miedo impera en la mayor parte de ciudadanos quienes exigen resultados, y que ya no aumenten los hechos delictivos, como las ejecuciones que incluso ejecutados a plena luz del día.
Puntualizó que los niveles de violencia que enfrentan las ciudades de Quintana Roo, es especial Chetumal, pueden calificarse como barbarie, ya que los crímenes ocurren prácticamente todos los días.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto