Mérida, 1 de julio .- La Secretaría de Turismo del Gobierno de México puso en marcha hoy en esta ciudad, el Operativo de Verano 2021, cuyo objetivo es brindar atención y seguridad a los turistas durante este período vacacional, y en el que participan 26 instituciones y organismos.
Durante la ceremonia, presidida por Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur; Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dieron el simbólico banderazo de salida de los Ángeles Verdes.
Seguridad a los turistas
El Operativo, que concluye el 29 de agosto, se realizará en carreteras, casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad, tránsito y protección al consumo.
“En sus desplazamientos por las diferentes regiones de México, los turistas tendrán la confianza de que los Ángeles Verdes, con su trato siempre cortés y cálido, velaran por su seguridad en los miles de kilómetros de la Red Nacional de Caminos donde la corporación tiene presencia”, expresó Torruco Marqués.
En el operativo participan las Secretarías de Turismo, Salud, de la Fundación Pública y de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Cruz Roja, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Procuraduría Federal del Consumidor y Caminos y Puentes Federales.
La corporación Ángeles Verdes, adscrita a la Sectur, desplegará 724 elementos, 227 unidades de asistencia y auxilio, y 42 grúas, en 195 rutas carreteras. Se espera ofrecer 11 mil servicios, atender a 61 mil turistas, recorrer 765 mil kilómetros y recibir 4,600 llamadas de emergencia al 078.
La Sectur pone a disposición de los viajeros el número de marcación rápida 078, en el que se reciben las llamadas de auxilio y se ofrece información turística a los visitantes.
Más historias
Prevalece el ambiente frío en gran parte de México, durante la mañana y la noche
El evento de “Norte” intenso se mantiene
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México