Cancún. Luego de varios escándalos, Quintana Roo firmó un convenio de colaboración para que a partir del 1 de agosto próximo, se cuente con la tecnología blockchain de la empresa californiana Genobank.io, para certificar los tests de detección del SARS-CoV-2.
Ante la presencia de pruebas falsas para detectar el Covid- 19, el gobierno del estado decidió acercarse a esta empresa, para contar así con una compañía certificadora: “Se trata de una firma mexicana, instalada en Silicon Valley, Estados Unidos, que se dedica a estos temas de ciberseguridad”, explicó Bravo Fabián.
El convenio es con la interoperabilidad, así en la plataforma https://www.potys.gob.mx/ que es la plataforma de trámites y servicios de Quintana Roo, se acceda a la tecnología blockchain de la empresa. Esto es, si se desea una prueba con esta tecnología, se entra a la página se adquiere ahí, se paga, se genera la orden, se acude al laboratorio, se toma la muestra y posteriormente se recibe el resultado que se guarda en el celular.
El objetivo de esta alianza es certificar los tests de detección de SARS-CoV-2, con tecnología blockchain, que tokeniza los datos, los encripta y los resguarda en un código QR, inmutable e inalterable, que es reconocido y usado a nivel mundial, tanto en aerolíneas, cruceros y eventos.
Serán los laboratorios los que hagan un convenio con la empresa para poder utilizar esta tecnología a precios que varían de 2 a 5 dólares por certificado para el laboratorio. Conocer que laboratorios obtienen esa tecnología se podrá hacer a través de mencionada página del Gobierno del Estado.
Más historias
Hong Kong detiene a 13 por el incendio en Tai Po que dejó 151 muertos
La Liga de Futbol Americano quiere dejar de ser el ‘pariente pobre’ del deporte mexicano
Tigres cierra su preparación en el ‘Volcán’ para buscar la remontada contra Xolos