septiembre 8, 2024

Empresarios turísticos hacen recuento de daños tras paso del huracán

Tras el impacto del huracán Grace, autoridades reportan prácticamente sin incidentes mayores dentro del sector turístico, sin embargo, el recuento de daños podría dejar más rojos los números de los empresarios.

Por un lado, el sector de la industria hotelera se mantuvo atento y a través del GPS de emergencia del sistema Guest Locator, se atendió a turistas que necesitaban algún tipo de ayuda, afortunadamente sin mayores incidentes.

En tanto, los Asociados Náuticos de Quintana Roo resguardaron con antelación las embarcaciones para que estas no fueran dañadas y hasta el momento no se tienen reporte de daños o hundimientos, como ocurrió el año pasado con los fenómenos meteorológicos Delta y Zeta.

En el caso de los restaurantes, la principal afectación fue sobre todo ante la falta de energía eléctrica en la zona norte, según lo indicó Marcy Bezalel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ayer fue prácticamente un día perdido, ya que además la ciudadanía se mantuvo en sus casas por que había inundaciones y algunos árboles y espectaculares que se cayeron. Esperamos una reactivación rápida, pues recordemos que seguimos recuperándonos de la afectación de la pandemia”.

En la zona hotelera de Tulum, que fue una de las más afectadas, se realizó una valoración para continuar operando de manera segura para los visitantes y habitantes, en tanto las condiciones lo permitan.

GPS de emergencia ayudó al saldo blanco de turistas tras paso del huracán

De acuerdo con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), cada centro de hospedaje realizó el trabajo con los huéspedes para trasladarlos a refugios o mantenerlos en los hoteles, lográndose así saldo blanco.

Todas las acciones que se implementaron fueron cuidando las medidas de seguridad sanitaria, al encontrarse la entidad en semáforo naranja COVID.