Luego del anuncio de la detección del primer caso de contagio por covid-19 en una escuela del estado, que posteriormente el propio gobernador Carlos Joaquín amplió a cuatro casos, la Dirección para Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo, anunció que suspenden a cuatro escuelas privadas.
El funcionario estatal, indicó que estas suspensiones se realizaron solamente en dos. municipios del estado, Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa Del Carmen), luego de verificar un total de 96 planteles escolares de los 344 que retornaron a sus actividades en el presente ciclo escolar.
Esta revisiones que realiza la dependencia, tiene por objeto checar que se cumplan con las medidas sanitarias obligatorias, y sobre todo constatar que todos los maestros se encuentren vacunados, por lo cual se llevan a cabo diariamente desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

Respecto a las sanciones que podrían aplicárseles a estas escuelas por incurrir en estas faltas, serían multas económicas de 200 a 2000 Unidad de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de las faltas cometidas por cada centro escolar.
Los operativos de verificación continuarán, sentenció el funcionario, indicando que además de las escuelas, se verifican entre 200 y 300 establecimientos diarios, desde centros comerciales, tiendas departamentales, escuelas, centros nocturnos, restaurantes y hoteles.
Más historias
Hong Kong detiene a 13 por el incendio en Tai Po que dejó 151 muertos
La Liga de Futbol Americano quiere dejar de ser el ‘pariente pobre’ del deporte mexicano
Tigres cierra su preparación en el ‘Volcán’ para buscar la remontada contra Xolos