El escaso turismo en Cancún no alcanza para llenar de comensales a los restaurantes, que ya resienten la baja de clientes.
De hecho, ni siquiera la ampliación de horario y aforo previsto con el regreso al semáforo amarillo, mejorará la situación para los restaurantes en el futuro próximo.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que la siguiente semana por las fecha patrias si tendrán un repunte importante en las ventas.
“Si bien el semáforo amarillo es buena noticia, no podemos incrementar las ventas si no tenemos comensales y esperamos que aún tardarán un poco”.
En general son los restaurantes del centro de Cancún los más afectados desde la pandemia, es por ello que a través de la cámara han buscado generar eventos especiales.
Al menos 60% de los restaurantes tomó el horario extendido con la finalidad de aprovechar una hora más de venta, sobre todo en las zonas turísticas que en verano sí alcanzaron 70% de ocupación en los negocios.
De acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sedetur) hay en el estado cerca de 108 mil turistas, una baja de lo que se tenía hace un mes, aunque Cancún sigue liderando con 51% de ocupación.
El semáforo epidemiológico que cambia de color comenzará a aplicar a partir de la siguiente semana y esto permite que los negocios turísticos puedan operar a 60% de su capacidad: 10% más de lo actualmente permitido.
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