La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció que se alcanzó un acuerdo sobre un impuesto de sociedades que comenzará a regir desde el 2023 y que será del 15% a las multinacionales más grandes y rentables del mundo.
Este acuerdo recibió el apoyo de 136 países y se espera que permita redistribuir “más de 125.000 millones de dólares en beneficios de unas 100 de las multinacionales más grandes y rentables del mundo, que pagarán su justa parte de impuestos”.
Mathías Cormann, secretario general de la OCDE, celebró que todos los países del G20, Unión Europea y miembros de la OCDE hubiesen dado su visto bueno a esta propuesta que se presentará durante la próxima cumbre del G20 en Roma.
El detalle de esta medida se centra en dos puntos: el impuesto de sociedades mínimo de 15% es para empresas que facturan más de 867 millones de dólares anualmente y el impuesto es para que los ingresos vayan a los países de donde la empresa recibe los beneficios y no donde tiene su “sede social”.
“Este ambicioso acuerdo garantiza que nuestro sistema fiscal internacional está adaptado a la realidad de la economía digital y globalizada de hoy en día”, concluyó Cormann, calificando la decisión como “una gran victoria”.
Más historias
Por primera vez, las participantes de Miss Universo usaron maquillaje hecho en México
Kamala Harris sorprende en “Saturday Night Live” a días de las elecciones
Kamala Harris canceló su discurso en el comando de campaña: “Todavía tenemos votos por contar”