Luego de casi ocho horas de mantener bloqueos en bulevares, avenidas y carreteras de Hidalgo, taxistas liberaron las vialidades que mantenían obstruidas en protesta por la instrumentación de taxímetros y aplicaciones para determinar el costo de sus servicios y las cuales entraron en vigor la semana pasada.
Fue la mañana de este lunes que los trabajadores del volante se manifestaron contra la medida que entró en vigor la semana pasada.
Los bloqueos se llevaron a cabo en Pachuca, en carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del distribuidor vial La Paz, del municipio Mineral de la Reforma; bulevares Felipe Ángeles y Santa Catarina, en Pachuca; así como carretera Pachuca-Tulancingo.
También en las carreteras que comunican a Tula con Tlahuelilpan, Refinería, Michimaloya, Tepetitlán, altura de “La Resaca”; en la Tlahuelilpan-Mixquiahuala, la México-Querétaro, a la altura de El Edén, San Mateo Segunda Sección, del municipio de Tepeji, así como en las comunidades San Juan Otlaxpa y Santa María Quelites.
Ante la protesta, el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, y el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, encabezaron una reunión con los representantes de operadores de taxis inconformes con la medida.
Derivado de esta reunión, se acordó que los bloqueos viales se retirarán a la brevedad y que se mantendrán abiertos los canales de comunicación pertinentes a efecto de no volver a generar afectaciones de esta naturaleza a la sociedad, así como a usuarios y continuar con los planes de modernización de taxis, donde el transportista es el eje fundamental.
Más historias
Pronostican temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de México
El frente frío 25 se extenderá sobre México
Centros para migrantes estarán listos este fin de semana: Sheinbaum