Un hombre que minutos antes se había convertido en héroe, al enfrentar y desarmar a un sujeto que disparó a policías matando a uno de ellos, fue abatido por los propios uniformados en lo calificaron como “un lamentable error”.
El heroico ciudadano enfrentó a un sujeto que minutos antes había asesinado a tiros a un policía con un fusil de asalto, le disparó al delincuente con su pistola y lo desarmó quitándole el arma larga.
Esa parte de su acto de valentía fue la última que Johnny Hurley realizó en su vida, pues para su mala suerte, los compañeros del uniformado ejecutado llegaron hasta donde se encontraba, y al verlo fusil en mano, lo confundieron y lo acribillaron a balazos.
Los lamentables hechos ocurrieron en la localidad de Arvada, en el estado de Colorado, Estados Unidos, en donde el viernes pasado un agente policiaco de este lugar acudió a un reporte de un hombre sospechoso y armado en el área de Olde Town Arvada.
Apenas llegar al lugar el policía Gordon Beesley, fue matado a tiros por el sospechoso quien fue identificado poco después como Ronald Troyke, sujeto con odio patológico por la policía, según Link Strate, jefe de la Policía de la ciudad.
Tras matar a Beesley, Troyke continuó disparando hacia las ventanas de los coches patrulla estacionados en la zona, y posteriormente comenzó a caminar hacia una concurrida área comercial, cuando fue confrontado por Johnny Hurley, quien le disparó con una pistola y lo desarmó.
Fue en ese momento que otro oficial que llegó al lugar disparó fatalmente a Hurley, que entonces sostenía un rifle del atacante, en lo que la Policía de Arvada llamó una “tragedia indescriptible” contra este buen samaritano.
El agente que dio muerte al héroe que pasó en segundos de justiciero a víctima, ya fue puesto en licencia administrativa mientras continúa la investigación sobre si el uso que hizo de su arma estaba justificado, según consigna el medio local The Colorado Sun.
Más historias
Por primera vez, las participantes de Miss Universo usaron maquillaje hecho en México
Kamala Harris sorprende en “Saturday Night Live” a días de las elecciones
Kamala Harris canceló su discurso en el comando de campaña: “Todavía tenemos votos por contar”